23 de mayo de 2010

Testimonio de Vicky Acosta, mamá de Wilson 12-5-2010

Heme Aqui: ¿Qué te gusta de la Escuela?

Mamá de Wilson (Viky Acosta): Ver la alegría de mis hijos. Noto que es un desarrollo bastante integral. Por un lado tenes la capacitación técnica deportiva; y por otro lo conductual donde se hace foco sobre el desarrollo de la persona; esto es aprender a esperar, concentrarse. Teniendo dos hijos con necesidades especiales cada uno tiene su necesidad específica. Uno tiene habilidades para el deporte pero le costaba la integración, era más disperso. El golf lo ayudó a esperar sus tiempos y a concentrarse. Y a Mili se le abre un espacio de compartir con otros chicos fuera del ámbito escolar y disfruta de sus pequeños logros.
El que tengamos que quedarnos los padres a acompañar a nuestros hijos es un espacio sumamente enriquecedor, porque nos ayuda a compartir experiencias y vivencias donde ves que estás construyendo una casita que se va fortificando con los padres. Unos apoyan a otros, se genera un ambiente de compañerismo. Siempre preguntamos por cada chico y nos preocupamos más allá de lo deportivo.

Heme Aqui ¿Qué opinas de los Torneos?

Mamá de Wilson (Viky Acosta): Los torneos son para Wilson algo muy especial. En general son integrados, y beneficiosos para los chicos que no son de HA, que ven a la personas con necesidades especiales con las técnicas aprendidas y que se divierten todos. Ellos, los que no pertenecen a HA también aprenden a esperar los tiempos de otros; esto ayuda a la integración. Wilson disfruta de la previa donde puede compartir, como en la copa La Nación, con todos los profesores que se acercan a hablar con ellos. El poder compartir su experiencia y compartir con otros sus premios que los lleva al colegio, se los muestra a los primos, y a todos con quienes se encuentra le da una significación a su esfuerzo.
Los jóvenes disfrutan de la línea, el enojo por pegar mal es con uno mismo, pero se alegran cuando el otro pega bien. Y ven en la cancha lo que se enseña en las clases de golf. También se ve el compañerismo, la alegría de compartir con todos los alumnos.
Otra cosa importante es que los jóvenes cuando juegan en la cancha y la pelota se va al agua o pegan mal, en la escuela le enseñan a levantar el nivel de frustración, al joven se lo forma para sobreponerse a los errores que pasan tanto en la cancha como en la vida.
Después te permite la salida a la noche todos juntos, padres y jóvenes, ver que se portan bien en la cena, cada uno con sus amigos, y también disfrutamos de otro tipo de actividades como excursiones, recreos, etc.

Heme Aqui: ¿Qué les dirías a otras mamás?

Mamá de Wilson (Viky Acosta): La experiencia personal, que es algo relajante que te forma y como madre te da satisfacciones. Esta escuela va más allá de lo deportivo y te forma como persona.

No hay comentarios: