28 de agosto de 2016

Mi acercamiento a la discapacidad intelectual


Existen diferentes puntos de acercamiento a la discapacidad intelectual, en general se trabaja desde los postulados psicológicos, médicos, profesionales, con distintos encuadres de la salud. Mi aproximación es desde el conocimiento práctico: soy mamá de una jóven con Sindrome de Down), sociológico, y desde lo profesional al, dirigir Heme Aquí  Golfterapia. Esto me permite tener una visión tridimensional de la situación que atraviesan las personas con necesidades especiales y sus familias. Esta es la razón que me ha motivado a participar en este capítulo; brindar  conocimiento, experiencia y una cosmovisión de ese mundo tan particular, específico, que comparten las personas con necesidades especiales y su entorno cercano.

Tener una hija con discapacidad intelectual me introdujo en el tema de la discapacidad. Cuáles son las  necesidades de las personas con discapacidad, sus deseos, sus logros, sus sueños y, sus frustraciones como también la de sus familias.  Trabajo desde la educación y la inclusión. Desarrollé el método Goldfinger pensado desde las cabezas de los jóvenes referido a: Qué les gusta, Qué necesitan y Qué aman. Mi objetivo es abrir mentes en al sociedad para lograr que sea más solidaria y equitativa Las personas con necesidades especiales deben ser conocidos por sus logros y  su personalidad, no por definiciones cambiantes que no llegan a la esencia de quienes son.

No hay comentarios: